miércoles, 28 de agosto de 2013

Ya tenemos la hora y... más

Lo advertíamos en la entrada anterior con el siguiente párrafo:

«Esperemos, que la comunicación y el modo condicional utilizado del verbo ser, no envuelvan lo que nos pensamos»

Pues aquí tenemos nuestros presagios en las siguientes imágenes.


Como se puede comprobar, la diferencia es evidente.

Ya no es que a nuestro entender nos hayan cambiado el Orden del Día, pensábamos que sería el que nos comunicó el Alcalde en funciones Don Alberto, pero ahora Don José nos comunica otro, que dicho sea, nos ha sorprendido bastante, porque no llegamos a entenderlo desde la CGT.

A ver Don José, cómo nos explica que en el 1er punto del Orden del Día se trate un tema de condiciones de trabajo de parte de los empleados públicos del Ayuntamiento, que suponemos se negociará y aprobará o no en la mesa; para después en el 2º punto del Orden del Día, nos ha señalado Vd. Don José, que vamos a iniciar las negociaciones y constituir la Comisión Negociadora del Acuerdo y Convenio Colectivo. Si no es mucho pedir Don José, reivindicamos nos lo aclare por favor.

Porque ante tal cambalache de papeles se puede pensar entre otras muchas, lo siguiente:

¿Tenemos uno o dos Ayuntamientos? ¿Cuántos equipos tenemos en el Ayuntamiento? ¿Quienes son los jugadores titulares, reservas y no convocados de los mismos? ¿Juegan siempre los titulares los mejores partidos? ¿El resto qué tipo de partidos juegan?

En fin, dejamos a juicio de «todos» los trabajadores lo expuesto en el presente artículo, mientras visionamos este video doctrinalmente simpático: 


Por cierto, la primera propuesta de la empresa la encontraréis en la columna derecha del blog, pinchando en la imagen correspondiente o, en la cabecera haciendo clic en la pestaña PROPUESTAS EMPRESA.

sábado, 24 de agosto de 2013

Ya tenemos fecha

Por fin, parece que el Equipo de Gobierno se ha decidido a iniciar las negociaciones para un nuevo acuerdo y convenio colectivo. Como veréis en la imagen, así nos lo han comunicado, aunque se les olvidó, suponemos, fijar la hora de la reunión para el próximo nueve de septiembre del presente año.

En la comunicación,  nos dicen querer negociar los siguientes temas:


  1. Ámbito personal
  2. Ámbito territorial
  3. Ámbito funcional
  4. Ámbito temporal
Además, nos comunicarán una serie de materias que "serían":

  • Organización y dirección del trabajo
  • Jornadas, horarios, permisos, vacaciones y licencias de los empleados
  • Formación
  • Seguridad y Salud 
Esperemos, que la comunicación y el modo condicional utilizado del verbo ser, no envuelvan lo que nos pensamos.

Y por tal comienzo, nos hemos animado a crear un sitio a través del cual todos los trabajadores estén lo mas informados posible de cuanto acontece en torno a la negociación, y a la vez, tengan una vía alternativa desde donde poder trasladar sus ideas al respecto; para tal cuestión, hemos habilitado un práctico formulario de fácil y sencillo uso en la barra lateral derecha de este nuevo blog.